La intervención psicopedagógica se refiere a un conjunto de actividades para identificar las necesidades de los alumnos, prevenir la aparición de problemas y solucionar otros ya existentes, pero más allá de eso, se convierte en un facilitador de trasformaciones en los procesos que se pretende lograr con los estudiantes.

Proyecto de Vinculación / Estudiantes de Comunicación.

Teniendo en cuenta la edad del niño y los datos hallados mediante entrevista se efectuará la correspondiente evaluación psicopedagógica individual. El diagnóstico debe centrarse en aquellos aspectos deficitarios detectados en la evaluación previa. No obstante la reeducación no solo hay que hacerla sobre el síntoma identificado sino al niño como expresión de un conjunto único de diferentes factores culturales, familiares y emocionales.

Las principales causas de la dificultades de aprendizaje son metodologías de los docentes, considerando además la inmadurez de las neurofunciones, y el escaso material didáctico que existen en las Unidades Educativas investigadas para trabajar el área de matemáticas y otras.

Es importante entonces que los futuros Psicólogos se sientan comprometidos totalmente con cada uno de los actores educativos y a la vez generando empatía, experiencia para intervenir a favor de los que más necesitan, en este caso los niños y niñas que se encuentran atravesando problemas eminentemente de tipo educativo; son justamente éste grupo de estudiantes a los que se les considera un grupo especial y por ende requieren atención prioritaria.

Por lo tanto, es pertinente que como Universidad Nacional de Chimborazo, Facultad de Ciencias de la Educación y Carrera de Psicología Educativa, nos hagamos presentes para intervenir en estas dificultades de aprendizaje de los niños y niñas a la vez servimos que nuestros estudiantes universitarios apliquen los conocimientos que han adquirido en el salón de clase aportando de esta manera a la sociedad y tratar de dar solución a uno de los tantos problemas que encontramos en el diario vivir.

Objetivo del Proyecto

Brindar Atención Integral A Estudiantes De Las Unidades Educativas De La Zona 3 – Ecuador Con Necesidades Educativas Especiales A Través De Intervenciones Individualizadas Para El Desarrollo Y Aprendizaje Humano.

Carreras participantes:
Laboratorio