Con base a la definición de la CEPAL la primera infancia es una etapa de especial relevancia, en este periódico se sientan las bases para el futuro desarrollo cognitivo, afectivo y social para las personas: por ello la intervención fisioterapeuta es importante para la dualidad con el desarrollo moto sensitivo, todo esto en conjunto permitirá dotar al niño de las herramientas para alcanzar su individualidad, potenciar sus capacidades y orientar la integración futura de destrezas y habilidades; con ellos se alcanzara el dominio del equilibrio y coordinación características básicas para el desempeño de las actividades de la vida diaria.

Proyecto de Vinculación / Fisioterapia / Comunicación

No obstante fomentar el desarrollo intelectual, afectivo y social de un niño no es tarea fácil, ya que se requiere de un conocimiento pleno de las capacidades y habilidades del menor para darle el apoyo y sostenimiento adecuado, que le permita tener confianza en si mismo y buscar por si solo su mejor camino. Para lograr este objetivo se lo debe realizar en la llamada estimulación temprana, una terapia que, si se lo realiza correctamente, hará posible formar niños de alto nivel.

Esta estimulación temprana brinda a los niños las experiencias necesarias para que desarrolle sus capacidades intelectuales, memoria y conocimiento individual conforme cada una de sus etapas. Se busca, ante todo, crear patrón de aprendizaje basado en la captación, información y procesamiento; esta técnica no se limita a ejercicios físicos, si no que fomenta un mejor manejo del lenguaje, la motricidad fina y gruesa, la inteligencia y resolución de problemas.

Objetivo del proyecto:

Complementar siete centros de desarrollo infantil del MIES-Chimborazo con el servicio de fisioterapia, medicina, enfermería y psicología para alcanzar.

Carreras que participan:
Fisioterapia (R)
Terapia Física y Deportiva

Docente Líder del Proyecto:
Mg. Rosero Arévalo David Gabriel

 

PUBLICADO POR:
Leydi Guayanlema

DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *