Desarrollo de las habilidades del pensamiento

NOMBRE DEL PROYECTO:

Desarrollo de las habilidades del pensamiento en estudiantes de bachillerato de colegios de la provincia de Chimborazo.

RESPONSABLES:

Mg. Antonio Paredes (Líder del proyecto).
Mg. Tannia Casanova.
Mg. Byron Mora.
Mg. Luis Carrillo.
Mg. Santiago Torres.
Mg. María Belén Piñas (Coordinadora de Vinculación).

BENEFICIARIOS:

Beneficiarios directos: 545 estudiantes del cantón Guamote y la Unidad Educativa Amelia Gallegos

OBJETIVO:

Desarrollar las habilidades del pensamiento lógico, crítico y creativo en los/las estudiantes de bachillerato de colegios de la Provincia de Chimborazo.

ACTIVIDADES EJECUTADAS:

• Capacitación a estudiantes de tercer año de bachillerato de las Unidades Educativas del cantón Guamote y Unidad Educativa Amelia Gallegos.

DETALLE:

• En los últimos años a partir de la reforma curricular del año 2010, ha habido un interés creciente por la capacitación a estudiantes de tercer año de bachillerato en las áreas de razonamiento verbal, numérico, abstracto y CCNN que son aquellas áreas que incluye el “Examen Nacional de Evaluación para la Educación Superior” (ENNES), dado que éste es el requisito indispensable para que los jóvenes ecuatorianos ingresen a una carrera universitaria.

ANEXOS