Fomentar la práctica de la disciplina del fútbol

NOMBRE DEL PROYECTO:

Fomentar la práctica de la disciplina del fútbol para el buen aprovechamiento del tiempo libre.

RESPONSABLES:

Henry Gutiérrez

BENEFICIARIOS:

Beneficiarios directos: 250 niños y niñas.

Beneficiarios indirectos: 1250 pobladores.

OBJETIVO:

Fomentar la práctica, recreación y el uso adecuado del tiempo libre con la organización de torneos en la disciplina del fútbol en la parroquia de Yaruquies con la escuela de fútbol de la AFNACH.

ACTIVIDADES EJECUTADAS:

• Organización de niños y niñas deportistas de fútbol de acuerdo a su edad evolutiva mediante categorías.
  • Planificación y asistencia a encuentros deportivos.
  • Talleres psicoeducativos a padres de familia y deportistas.
  • Dar atención de urgencia frente al dolor, lesiones deportivas a los jóvenes futbolistas de la AFNACH.
  • Mantener al 50% de los niños y niñas realizando actividad Física específicamente en fútbol.
  • Sociabilizar la formación de la escuela de fútbol en lugares céntricos de la parroquia.
  • Buscar nuevos talentos deportivos mediante un análisis de somatotipo, actitudes físicas y ejes transversales para fortalecer la base de deportistas de nuestra provincia.
  • Recibir a los niños y niñas, y organizar de acuerdo a las edades en las diferentes categorías.
  • Realizar mediciones antropométricas a los niños y niñas de las distintas categorías.
  • Analizar y obtener los resultados de las mediciones antropométricas.
  • Organización de Campeonatos de Fútbol internos y Nacionales.
  • Evaluar el trabajo realizado con los niños de la escuela de fútbol mediante distintos test para representar a la parroquia en diferentes eventos deportivos.
  • Realizar el test técnico a los niños de la escuela de fútbol.
  • Realizar el test físico a los niños de la escuela de fútbol.
  • Realizar el test psicológico a los niños de la escuela de fútbol.
  • Encuentros deportivos.
  • Promoción de actividades de higiene, saludable entre la familia.

ANEXOS: