Implementación del núcleo de apoyo entre la UNACH y el GAD Municipal de Guano

NOMBRE DEL PROYECTO:

Implementación del núcleo de apoyo entre la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH) y el GAD Municipal del cantón Guano, para el asesoramiento gratuito en materia contable y tributaria a las personas naturales dentro de la categoría no obligadas a llevar contabilidad, con la finalidad de instruir sobre el sentido social de los impuestos y el cumplimiento de sus deberes formales como contribuyente en el cantón Guano.

RESPONSABLES:

Funcionarios del SRI

BENEFICIARIOS:

1103 Personas naturales No obligadas a llevar contabilidad en el cantón Guano.

OBJETIVO:

Fortalecer los conocimientos de los contribuyentes no obligados a llevar contabilidad mediante la contribución Interinstitucional en temas inherentes a sus obligaciones tributarias para la promoción de la Cultura Tributaria.

ACTIVIDADES EJECUTADAS:

• Fomentar los conocimientos de las personas no obligadas a llevar contabilidad del cantón mediante la asistencia tributaria y contable en temas inherentes a sus obligaciones.
  • Promover una red de apoyo externo mediante acciones Interinstitucionales que generen un espacio físico para el asesoramiento que mitiguen los problemas de las personas no obligadas a llevar contabilidad en el cantón Guano.
  • Generar campañas de difusión que permitan consolidar la cultura tributaria de las personas no obligadas a llevar contabilidad mediante estrategias comunicacionales.

ANEXOS