Implementación del núcleo de apoyo entre la UNACH y el SRI

Implementación del núcleo de apoyo entre la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH) y el Servicio de Rentas Internas (SRI)


NOMBRE DEL PROYECTO: 

Implementación del núcleo de apoyo entre la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH) y el Servicio de Rentas Internas (SRI), para el asesoramiento gratuito en materia contable y tributaria a las personas naturales dentro de la categoría no obligadas a llevar contabilidad, con la finalidad de instruir sobre el sentido social de los impuestos y el cumplimiento de sus deberes formales como contribuyente en la ciudad de Riobamba.

 

RESPONSABLES:

Docentes
Estudiantes
Funcionarios del SRI

 

BENEFICIARIOS:

1.196 comerciantes de mercados: Mayorista, San Alfonso y Santa Rosa de la ciudad de Riobamba.

 

OBJETIVO:

Fortalecer los conocimientos de los contribuyentes no obligados a llevar contabilidad mediante la contribución Interinstitucional en temas inherentes a sus obligaciones tributarias para la promoción de la Cultura Tributaria.

 

ACTIVIDADES EJECUTADAS:

  • Fomentar los conocimientos de las personas no obligadas a llevar contabilidad mediante la asistencia tributaria y contable en temas inherentes a sus obligaciones.
  • Promover una red de apoyo externo mediante acciones Interinstitucionales que generen asesoramiento que mitiguen los problemas de las personas no obligadas a llevar contabilidad.
  • Generar campañas de difusión que permitan consolidar la Cultura Tributaria de las personas no obligadas a llevar contabilidad mediante estrategias comunicacionales.

ANEXOS