Implementacion del nucleo de apoyo guano

Implementación del núcleo de apoyo – Guano

NOMBRE DEL PROYECTO:

Implementación del nucleo de apoyo entre la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH) y el Servicio de Rentas Internas (SRI), para el asesoramiento gratuito en materia contable y tributaria a las Personas Naturales dentro de la categoría no obligados a llevar contabilidad, con la finalidad de instruir sobre el sentido social de los impuestos y el cumplimiento de sus deberes formales como contribuyente en el Cantón Guano.

RESPONSABLES:

Mgs. Gema Paula

BENEFICIARIOS:

Beneficiarios indirectos: 1003 habitantes

OBJETIVO:

Fortalecer los conocimientos de los contribuyentes no obligados a llevar contabilidad mediante la contribución Interinstitucional en temas inherentes a sus obligaciones tributarias para la promoción de la Cultura Tributaria.

ACTIVIDADES EJECUTADAS:

• Elaborar y Gestionar la aprobación del convenio Interinstitucional entre el Servicio de Rentas Internas – UNACH/Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas/ Carrera de Contabilidad de Auditoría.
  • Gestionar y Contratar el arrendamiento del local en el cual va a funcionar el núcleo de apoyo.
  • Gestionar la implementación y adecuación del núcleo de apoyo.
  • Contratar la publicidad para el núcleo de apoyo.
  • Capacitación a estudiantes y docentes por parte del SRI.
  • Inauguración e inicio del funcionamiento del Núcleo de Apoyo.
  • Convocar a las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad de las parroquias del cantón Guano.
  • Capacitar y asesorar a la población objetivo en temas contables y tributarios.
  • Evaluar la efectividad de las capacitaciones.
  • Elaborar guías y manuales contables y tributarios.
  • Difusión de las actividades realizadas por el núcleo de apoyo.
  • Difusión conjunta Interinstitucional de las temáticas de las capacitaciones programadas.
  • Generación Campañas de concientización para promover la cultura tributaria entre los contribuyentes de los mercados.

ANEXOS: