Consultorios Jurídicos

banner consultorio

RESEÑA HISTÓRICA

El origen de los Consultorios Jurídicos Gratuitos de la UNACH se creó como una oficina en las Instalaciones de  la Coordinadora Política de la Mujer de Chimborazo,  con el objetivo de brindar ayuda social y servicio legal profesional  a las personas que acudían a dicha dependencia, años más tarde las autoridades de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas consideraron necesario abrir un Consultorio Jurídico Gratuito de la Institución en el edificio del Ex – Consejo Provincial, dónde se patrocinaba casos civiles, penales y violencia intrafamiliar.

Actualmente la Universidad Nacional de Chimborazo es la única Institución que cuenta con tres Consultorio Jurídicos Gratuitos debidamente acreditados por la Defensoría Pública, los mismos que se encuentran ubicados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Riobamba,  el Consultorio “UNACH”, se encuentra ubicado en las calles pichincha entre 10 de agosto y 1ra. Constituyente, altos de las ex – notaria sexta; el Consultorio “UNACH – CONAGOPARE”, está ubicado en la calle 10 de agosto y espejo, edificio del correo; y, Consultorio “CENTRO DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD” que se encuentra ubicado en la Avda. Leopoldo Freire al interior del Centro de Privación de Libertad  de personas adultas en conflicto con la Ley - Riobamba”.

MISIÓN

En consonancia con la misión de la Universidad de Chimborazo, los Consultorios Jurídicos “UNACH, CONAGOPARECH –UNACH, y CENTRO DE PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD DE RIOBAMBA” propenden  por la formación integral de los estudiantes de la Carrera de Derecho; proyectada en la práctica del derecho de manera eficaz y eficiente hacia la comunidad más necesitada, facilitando el acceso a la defensa y asesoría gratuita de diversas causas por medio de su vinculación  con la sociedad en las realidades sociales del país, que son nuestra razón de ser.

VISIÓN

Nuestros Consultorios Jurídicos ““CONAGOPARECH –UNACH, UNACH  y CENTRO DE PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD DE RIOBAMBA”” atenderán de manera coordinada a la comunidad, por medio de procesos y atención personalizada, profesional, eficiente, eficaz y de calidad, que contribuyan a resolver la creciente problemática social dentro del ámbito de sus competencias.  Contribuir con el avance y la actualización de un sistema jurídico nacional justo y moderno.

ÁREAS DE ATENCIÓN A LOS USUARIOS

Asesoría jurídica     -    Civil     -     Niñez y Adolescencia     -     Administrativa     -     Laboral     -     Penal     -     Violencia intrafamiliar.

HORARIO DE ATENCIÓN

Los consultorios Jurídicos de la UNACH, brindan atención a los usuarios en un horario de:

Lunes a viernes / 08H00 - 12H00 / 14H00 - 18H00.