Facultad de Ciencias de la Educación

msc luz morenoMsC. Luz Eliza Moreno

Coordinadora de Vinculación

Vinculación con la Sociedad es Responsabilidad Social Universitaria con los diferentes sectores sociales de la provincia de Chimborazo, estamos trabajando con proyectos enfocados en el desarrollo sostenible de diferentes comunidades y grupos con el fin de contribuir al mejoramiento de los problemas y necesidades de la sociedad.

Docentes y estudiantes tenemos como objetivo trabajar activamente en las problemáticas sociales aplicando los conocimientos que imparten y reciben en las aulas para llevarlos a la práctica, motivándolos a involucrarse de manera activa y vivencial, palpando la realidad nacional y buscando estrategias de mejoramiento a la calidad de vida de los habitantes. El compromiso de la comunidad universitaria se basa en una estrategia motivacional hacia los estudiantes para que conozcan la realidad social de su entorno. La Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnología cuenta con el Programa Edúcate Chimborazo que posee seis proyectos la mayoría de estos son multidisciplinarios que a continuación se detalla:

Contamos con convenios Interinstitucionales con el MIES, Unidades Educativas Isabel de Godín, Calos Cisneros, Amelia Gallegos, CORDTUCH – Corporación para el Desarrollo del Turismo Comunitario de Chimborazo comunidad San Juan, Municipio de la ciudad de Riobamba.

Edúcate Chimborazo

Objetivo General: Implementar proyectos sociales que contribuyan al mejoramiento de la calidad y calidez de la Educación en niños, adolescentes y adultos en distintos a ámbitos.

Biología, Química y Laboratorio, Ciencias Exactas
Prevención de riesgos alimentarios y su impacto en la salud de los niños y niñas que asisten al CIBV de la ciudad de Riobamba.
Estudios Sociales, Diseño Gráfico, Informática Aplicada a la Educación
Elaboración y difusión de la colección digital histórica del cantón Riobamba (Primera Etapa).
Centro de Idiomas, Idiomas
Implementación del programa "My First Steps" en los niños y niñas asistentes a los CIVB del cantón Riobamba en el año 2014.
next2
Cultura Estética, Educación Básica, Educación Parvularia e Inicial, Psicología Educativa, Informática Aplicada a la Educación
Implementar un centro de Desarrollo Integral del niño/a, adolescente y la familia (CEDINAF) con problemas de aprendizaje y conductuales de las Unidades Educativas del cantón Riobamba.
next2
Ciencias Exactas, Biología, Química y Laboratorio, Ciencias, Psicología Educativa
Desarrollo de las habilidades del pensamiento en los estudiantes de segundo y tercer años de bachillerato de los colegios del sector rural de la Provincia de Chimborazo.
Centro de Idiomas
Fortalecimiento del Idioma Inglés a los operadores turísticos de la CORDTUCH - Corporación para el Desarrollo del Turismo Comunitario de Chimborazo comunidad San Juan.