Estrategia para la prevención y el control de las enfermedades

Nombre del Proyecto: Estrategia para la prevención y el control de las enfermedades crónico no transmisibles en los expendedores de los mercados de la ciudad de Riobamba.

Responsables:

Medicina: Docentes 3 / Estudiantes 107

Maestrantes Enfermeria: Docente 1 / Estudiantes 8

Maestrantes de Seguridad Industrial: Docente 1 / Estudiantes 13

Beneficiarios: 3000 Expendedores de los 9 Mercados de la ciudad de Riobamba.

Objetivo:

Disminuir las enfermedades crónicas no transmisibles en los expendedores de los mercados de la ciudad de Riobamba.

Impacto:

Reducir el número de muertes prematuras por enfermedades crónica-degenerativas, no transmisibles mediante estrategias de prevención como son abordar factores como el consumo de tabaco, el uso nocivo de alcohol, las dietas malsanas y la inactividad física, que incrementan el riesgo de contraer esas enfermedades.

Actividades Ejecutadas:

• Socialización del Proyecto Autoridades, Administradores, jefes de áreas de los 9 mercados, docentes, estudiantes.
  • Brigadas Médicas.
  • Levantamiento de 3000 historias clínicas a los expendedores de los nueve mercados de Riobamba.
  • Diagnóstico oportuno de las ECNT.
  • Aplicación de instrumentos de valoración de enfermería.
  • Elaboración y reproducción de guías de auto cuidado y automonitoreo. IEC Ferias de nutrición.
  • Casa abierta educativa.
  • Evaluaciones, tratamiento fisioterapéutico adecuado y oportuno a los expendedores de los mercados.

Ver Presentación del Proyecto

3    4