Desarrollo de las habilidades del pensamiento

Desarrollo de las habilidades del pensamiento

Nombre del Proyecto: Desarrollo de las habilidades del pensamiento en estudiantes de bachillerato de los colegios de la Provincia de Chimborazo.

Responsables:

Director del Proyecto: Paredes Peñaherrera Antonio Luzgardo

Docentes Integrantes del Proyecto: Marcillo Juan Carlos - Sandra Tenelanda - Jorge Silva - Antonio Paredes.

Estudiantes Docentes: 14 Ciencias exactas - 14 de Biología Química y Laboratorio - 12 de Psicología Educativa - 46 Maestrantes de Física y Matemática.

Beneficiarios:

• 100 Unidad Educativa Amelia Gallegos
  • 120 Unidad Educativa Isabel de Godín
  • 200 Unidades Educativas del Cantón Colta

Objetivo:

Desarrollar las habilidades del pensamiento lógico crítico y creativo de los/as estudiantes de los colegios de la provincia de Chimborazo.

Impacto:

• Diseñar un plan de formación que abarque contenidos de razonamiento verbal, abstracto y numérico.
  • Ejecutar y evaluar el plan de formación que abarque contenidos de razonamiento verbal, abstracto y numérico.

Actividades Ejecutadas:

• Conformación de equipo de Docentes Tutores.
  • Elaboración de Proyecto Educativo.
  • Diseño y elaboración de la guía de estudio.
  • Conformación de equipo de estudiantes – docentes UNACH.
  • Capacitación a estudiantes - docentes.
  • Elaboración de Cartas de Intención y convenios con Distrito de Educación, GADs municipales, y otras instituciones.
  • Programación de las capacitaciones a estudiantes de Bachillerato de las Unidades Educativas.
  • Capacitación a estudiantes de bachillerato de las Unidades Educativas.
  • Evaluación y elaboración de informes de resultados.
  • Levantamiento de información mediante investigación a cerca de las Habilidades del Pensamiento en estudiantes de los sectores: rurales, urbanos, públicos, privados y bilingües de la Provincia de Chimborazo.

3   2

1   4