Fortalecimiento del Idioma Inglés a los operadores turísticos

Fortalecimiento del Idioma Inglés

Nombre del Proyecto: Fortalecimiento del Idioma Inglés a los operadores turísticos de la CORDTUCH - (Corporación para el Desarrollo del Turismo Comunitario de Chimborazo) Comunidad San Juan.

Responsables:

Directora del Proyecto: Abarca García Sandra Liliana.

Docentes Integrantes del Proyecto: Barriga Fray Luis Fernando - Ponce Marcillo María Fernanda.

Estudiantes: Estudiantes de Maestría en enseñanza del Idioma Inglés participantes año 2015: 22 / Diseño Gráfico 1 / Idiomas 3

Beneficiarios:

Directos: 6863 Comunidad San Juan

Indirectos: 35 familias

Objetivo:

Fortalecer el idioma Inglés a la Corporación de Desarrollo del Turismo comunitario de Chimborazo CORDTUCH - parroquia San Juan como una estrategia turística.

Impacto:

• Comunicación mejorada en un 70% de los operadores turísticos con los visitantes en idioma inglés.
  • Guion interpretativo realizado y puesto en práctica en tres idiomas: español , inglés y quechua.
  • Señalética básica en los principales lugares turísticos.

Actividades Ejecutadas:

• Capacitación en el idioma inglés a los operadores turísticos de la CORDTUCH.
  • Actualización de información y priorización de necesidades de capacitación.
  • Capacitación en los niveles de inglés.
  • Elaboración de un guion interpretativo.
  • Recopilación, revisión, y actualización de material de difusión y promoción existente.
  • Traducción e impresión de material de difusión: guion interpretativo.
  • Taller de capacitación sobre uso de guion.
  • Diseño, elaboración y colocación de señalética básica para manejo turístico en las comunidades.
  • Revisión de normativa y necesidades de señalética.
  • Diseño, socialización, selección y elaboración de modelos.
  • Colocación señalética.

1   2