Fortalecimiento institucional a la ASODICH

Nombre del Proyecto: Fortalecimiento institucional a la Asociación de Discapacitados Físicos de Chimborazo (ASODICH), a través de la capacitación en Informática, Aspectos Legales, Tributación y Contabilidad; asesoria en emprendimientos, planificación y ejecución de procesos cominucacionales periodo 2014 – 2015.

Responsables:

- 8 Docentes de la facultad de Ciencias Políticas y Administrativas.

- 12 Estudiantes de la Carrera de Economia.

- 12 Estudiantes de la Carrera de Ing. Comercial.

- 24 Estudiantes de la Carrera de Derecho.

- 9 Estudiantes de la Carrera de Contabilidad y Auditoría.

- 23 Estudiantes de la Carrera de Comunicación Social.

Beneficiarios:

Directos: 370

Indirectos: 74 familias

Objetivo:

Elaborar la viabilidad y factivilidad de los proyectos para la implementación de emprendimientos productivos de personas con discapacidades en el cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo en el periodo 2014 - 2015.

Impacto:

• Conocimiento sobre temas informaticos en integrantes de ASODICH.
  • Mienbros de ASODICH conocen sobre Normativas Legales: Constitución de la República, Ley de Discapacidades, LOSEP, PNBV.
  • Mejoramiento de procesos de comunicación y diálogo en la organización.
  • Mejoramiento de la indentidad, cultura y filosofía de la organización.
  • mejoramiento de relaciones interinstitucionales y con los medios de comunicación.

Actividades Ejecutadas:

• Capacitación acerca de la Introducción a la Informática.
  • Capacitación a las personas con discapacidades sobre derechos que contemplan la Constitución de la República del Ecuador, la Ley Orgánica de Discacidades y Leyes conexas.
  • Asesoramiento y patrocinio de los requerimientos legales que necesitan los proyectos y las personas con discapacidad, por medio de los Consultorios Jurídicos.
  • Análisis de los formatos que deben crearse para el registro contable y tributario de los proyectos.
  • Socializar a personas con discapacidades y sus familias los formatos contables y tributarios hacer utilizados.
  • Socializar el tema de emprendimientos entre los miembros de la Asociación.
  • Desarrollar, conjuntamente con los beneficiados, los modelos de emprendimientos a llevar a cabo.
  • Presentar los estudios para el financiamiento del BNF, a través de la SETEDIS u otra institución financiera.
  • Elaboración de un plan de comunicación.
  • Producción de piezas comunicacionales para emprender campaña de difusión y socialización de derechos de las personas con discapacidad.
  • Diseño, Ejecución y difusión de la campaña publicitaria en medios masivos de comunicación (prensa, radio y televisión) para mejorar la imagen institucional de ASODICH y lograr su fortalecimiento.