Atención Legal y administrativa para el impulso de la gestión

Atención legal y administrativa para el impulso de la gestión

Nombre del Proyecto: Atención legal y administrativa para el impulso de la gestión de las juntas parroquiales de la Provincia de Chimborazo.

Responsables:

Personal Unach:

Ing. Martha Romero Flores COORDINADOR – PROYECTO

Ing. Jorge Cruz COORDINADOR – PROYECTO

Ing. Franklin Sagñay ASISTENTE ADMINISTRATIVO PROYECTO

Srta. Ana Pimbo PASANTE – CONTABILIDAD Y AUDITORIA

Srta. Lisset Siguencia PASANTE - INGENIERÍA COMERCIAL

Sr. Bryan Vásquez PASANTE – DERECHO

Sr. Stalin Guevara PASANTE – ECONOMÍA

Sr. Alex Samaniego / Sr. Cristhian Orozco PASANTES – COMUNICACIÓN SOCIAL

Personal de la Conagopare:

Presidente: Tlgo. Rafael Quitio

Ing. Cesar Daqui Coordinador Provincial de Conagopare Chimborazo.

Técnico Unidad Planificación: Ing. Marco Álvarez

Técnico Unidad Contable: Ing. Patricio Manzano

Unidad Jurídica: Ab. Gloria Sancan

Beneficiarios:

Población demandante efectiva: 270 personas representantes de los GADs parroquiales.

Población demandante potencial: 186.087 habitantes parroquias rurales de la provincia.

Población de referencia: 458.851 habitantes Provincia de Chimborazo.

Objetivo:

Brindar atención legal y administrativa a los representantes y miembros de las Juntas Parroquiales Rurales de la provincia de Chimborazo, mediante la creación de la oficina jurídica y administrativas; así como  talleres de capacitación en el marco del correcto uso de recursos públicos, y la formulación de proyectos micro empresariales que beneficien a los habitantes de dichos territorios hacia el cumplimiento de los objetivos del PNBV que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Metas:

• Reducir en un 70% el desconocimiento en aspectos legales, administrativos, objetivos del PNBV, sus política y metas en los representantes de la Juntas parroquiales rurales, hasta el año 2015.
  • Elevar en un 30% anual el nivel de asesoramiento legal y administrativo a los miembros de las juntas parroquiales de Chimborazo, hasta el año 2015.
  • Implementar y fortalecer 1 oficina de asesoramiento jurídico administrativo en las instalaciones de las juntas parroquiales hasta el año 2015.
  • Elevar en un 70% el nivel de conocimientos en los procesos legales y administrativos de los representes de las juntas ante los organismos de control.
  • Desarrollar 2 proyectos micro empresariales para mejorar los niveles de producción, hasta el año 2015, para aportar en 5% al desarrollo de las parroquias, la provincia, y dar cumplimiento a los objetivos del PNBV.

Actividades Ejecutadas:

• Actualización del convenio de apoyo Internstitucional.
  • Elaboración, presentación y aprobación de documentos de planificación.
  • Contratación e inclusión del equipo de trabajo.
  • Fortalecimiento de la oficina legal y administrativa (mobiliario y equipos).
  • Reuniones de coordinación y planificación del equipo de trabajo.
  • Asesoramiento y acompañamiento legal administrativo a los miembros de la CONAGOPARE-CH y representantes de las juntas parroquiales.
  • Taller: Derechos y obligaciones de las personas para precautelar el Plan Nacional de Buen Vivir.
  • Taller: Los Procesos de Compras Públicas para el mejoramiento de la Gestión de los Gads.
  • Taller: Microempresas de turismo comunitario en las parroquiales rurales de Chimborazo.

1    2

3    4