msc andrea escuderoMsC. Andrea Carolina Escudero Guevara

Coordinadora de Vinculación

La  Universidad Nacional de Chimborazo, es la institución de Educación Superior que busca permanentemente el vincular a los futuros profesionales con la realidad y el diario vivir de la sociedad, sobretodo de los sectores prioritarios.

En esta labor cuenta con las coordinaciones de las Unidades académicas para lo cual la responsabilidad de la coordinación de Vinculación con la Sociedad, de la facultad de Ingeniería es fortalecer, motivar y promover proyectos de Vinculación con la sociedad en beneficio de docentes, estudiantes pero sobre todo alcanzar el Buen Vivir en la comunidad y sociedad de nuestra ciudad y provincia.

Programa

Fomento del Desarrollo Integral en Sectores Sociales.

Objetivo General: Fortalecer las capacidades tecnológicas, productivas, sociales, ambientales de la población de los sectores prioritarios de la ciudad de Riobamba y provincia de Chimborazo.

Sistemas y Computación
Mi información siempre Libre.
Ambiental
Formación de Promotores Ambientales Comunitarios, en los GADs Parroquiales Rurales de Chimborazo.
Agroindustrial
Transferencia de conocimientos y tecnología agroindustrial para la formación de emprendedores en sectores sociales vulnerables de la ciudad de Riobamba.
Electrónica y Telecomunicaciones
Fortalecimiento de capacidades en el área de electricidad a Personas Privadas de la Libertad en el centro de Rehabilitación Social de Riobamba.
Arquitectura
Mejoramiento de la Sensibilidad  Ambiental del sector San Pedro de las Abras, límite cantonal de Riobamba y Guano.
Industrial
Fortalecimiento a la gestión técnica del GAD Municipal Alausí, mediante el estudio de riesgos laborales para la implementación del sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales.
Civil
Fortalecimiento a la gestión de la Junta de agua del sector Langos, cantón Guano para mejorar el sistema de distribución del agua potable y saneamiento ambiental.

Programa

Fortalecimiento del Turismo en la Mancomunidad "Corredor Turístico Centro Amazonico Atillo".

Objetivo General: El fortalecimiento y la dinamización del turismo, a través de la revalorización, la planificación y gestión de los atractivos y productos turísticos en la Mancomunidad Centro Turístico Amazónico Atillo para el año 2016.

Gestión Turísticas y Hotelera
Revalorización de recursos y atractivos turísticos en la Mancomunidad Corredor Turístico Centro Amazónico Atillo.

Gestión Turísticas y Hotelera
Manejo de saberes ancestrales en la Mancomunidad Corredor Turístico Centro Amazónico Atillo.

Gestión Turísticas y Hotelera
Mejoramiento de los servicios turísticos Mancomunidad Corredor Turístico Centro Amazónico Atillo.

Gestión Turísticas y Hotelera
Gestión y planificación del producto turístico Mancomunidad Corredor Turístico Centro Amazónico Atillo.