genoveva ponceMsC. Genoveva Verónica Ponce Naranjo

Coordinadora de Educación Continua

Visión

"Ser el referente de pertinencia académica, administrativa y social mediante una programación a través de los eventos de capacitación de educación continua de la Universidad Nacional de Chimborazo, que fortalezcan la nueva matriz productiva, el desarrollo de capacidades y competencias en los beneficiarios bajo un enfoque de mejoramiento permanente que posicione la coordinación como una ofertante de capacitación de alta calidad en el centro del país a partir del levantamiento de necesidades de capacitación."

Misión

"La Coordinación de Educación Continua de la Universidad Nacional de Chimborazo investiga, planifica, organiza, ejecuta, monitorea y evalúa los eventos de educación continua para mantener un sistema de mejoramiento permanente que verifique la vinculación con la sociedad a través de la aceptabilidad y la satisfacción de nuestros participantes y beneficiarios, gracias al levantamiento de las necesidades de capacitación."

Funciones

La Coordinación de Educación Continua es responsable de la planificación de la oferta de capacitación permanente, que previamente es analizada y aprobada por parte de Honorable Consejo Universitario.

La coordinación de actividades ligadas a la difusión de la oferta y la logística, representan procesos de organización, supervisión y evaluación, para fortalecer el desarrollo de programas y proyectos de capacitación de alto nivel, enfocados en la búsqueda del mejoramiento permanente a través de servicios educativos de calidad.

Responsabilidades

• Elaborar propuestas de capacitación en correspondencia con el contexto, la oferta académica de la universidad, la nueva matriz productiva y en correspondencia con los postulados del Buen Vivir.
  • Mantener una oferta permanente de cursos para diversas áreas.
  • Inscribir y verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos para los participantes
  • Brindar el apoyo necesario para el desarrollo de cada uno de los eventos de capacitación
  • Preparar y entregar certificados a los asistentes en correspondencia con el cumplimiento de requisitos y exigencias establecidas.
  • Mantener actualizada la información sobre los eventos planificados, ejecutados, suspendidos.
  • Contar con una base de capacitadores para las diversas áreas y temáticas establecidas.
  • Establecer estrategias para detectar necesidades de capacitación y levantar datos con la finalidad de proporcionar las mejores alternativas de capacitación y actualización en diversas áreas del conocimiento, para empresas o instituciones que requiriesen el servicio.