Emprendimientos

msc lucy novilloMsC. Lucy Novillo Heredia

Coordinadora de Emprendimientos

EMPRENDIMIENTO

La Unidad de Emprendimiento de la Universidad Nacional de Chimborazo está dedicada a fomentar la cultura emprendedora dentro del aula y fuera de ella, a través de la articulación en territorio con los actores del sector productivo impulsando y apoyando la creación de empresas innovadoras de base tecnológica, científica y cultural a fin de desarrollar un ecosistema de innovación y emprendimiento en la en la provincia de Chimborazo y en la región.

Líneas de Apoyo

• Identificación de ideas de negocio para el desarrollo de proyectos.
  • Capacitación y asesoramiento en el proceso de evolución de ideas de negocios en nuevas empresas, surgidas desde el aula, la investigación, vinculación con la sociedad y otros aliados estratégicos.
  • Organización de ferias y concursos de emprendimiento e innovación tecnológica.

Proyecciones

• Nos proyectamos a constituirnos en un Centro de Emprendimiendo bajo los parámetros de la SENESCYT con apoyo de Innopolis Centro de Emprendimiento de Yachay EP.
  • Estamos gestionando a través del Observatorio de la Universidad Andina ser parte de la Red de Universidades.
  • Estamos cabildeando con la Agencia para el Emprendimiento Conquito como vínculo de ingreso a la Alianza para el Emprendimiento e Innovación.

Esta unidad tiene tres brazos de acción que articulan su trabajo

Proyectos desde el Aula.
next5
Proyectos de Emprendimiento desde Investigación.
Proyectos de Emprendimiento desde Vinculación