Nombre del Proyecto: Fortalecimiento de la asistencia y patrocinio a las personas privadas de la libertad, Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales y personas de escasos recursos económicos de la ciudad de Riobamba a través de las oficinas jurídicas gratuitas de la Universidad Nacional de Chimborazo.

Responsables:

Docentes Participantes:

• Consultorios UNACH 2
  • Consultorio UNACH –CONAGOPARECH 2
  • Consultorio CPDLPACL 2
  • Coordinadora General CJG 1

Estudiantes Participantes:

• Quintos años paralelos "A,B,C" 132
  • Novenos semestres "A,B" 75

Beneficiarios:

Directos:

• Personas privadas de la libertad, Juntas Parroquiales Rurales de Chimborazo y Personas de escasos Recursos de la Sociedad de Riobamba.

Indirectos:

• Centro de Privación de la liberta de personas Adultas en conflicto con la ley Riobamba.
  • CONAGOPARE – CH, Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador Chimborazo.
  • Defensoría Pública de Riobamba.
  • Universidad Nacional de Chimborazo.

Objetivo: Elevar el nivel de asesoramiento, acompañamiento, patrocinio legal a las personas de escasos recursos de Riobamba, miembros de las juntas parroquiales rurales y personas privadas de la libertad, en los consultorios Jurídicos Gratuitos de la Universidad Nacional de Chimborazo.

Actividades:

• Registro y análisis de los Beneficiarios.
  • Recolección de documentos para el inicio y seguimiento de las causas.
  • Redacción de escritos para los órganos jurisdiccionales.
  • Elaboración de cronogramas de audiencias.
  • Vigilar la aplicación del debido proceso (DOCENTES).
  • Archivo y registro de terminación de procesos.
  • Difusión de actividades realizadas por la oficina.
  • Determinar el grado de satisfacción del servicio.
  • Asesoramiento a las representantes de las juntas.
  • Elaboración Reglamentos para las Juntas Parroquiales que lo requieran.
  • Verificación y seguimiento de las causas.

Resultados:

• Mensualmente se brinda asesoría legal gratuita de 100 a 150 personas que poseen dudas legales en cada uno de los tres consultorios jurídicos gratuitos de la Universidad.
  • Mensualmente se brinda patrocinio en procesos legales en forma gratuita de 50 a 80 personas para evitar la indefensión en cada uno de los tres consultorios jurídicos gratuitos de la Universidad.
  • Se puede establecer la existencia de un índice elevado de procesos judiciales por alimentos, violencia intrafamiliar, penales y civiles.
  • 3 Talleres con la participación de beneficiarios, estudiantes en normativa vigente.
  • 1 Taller de empoderamiento en DDHH y de personas privadas de la libertad con la asistencia 275 PPL.

1   2

3   4