Fortalecimiento a los GADs Parroquiales de la provincia de Chimborazo

Fortalecimiento a los GADs Parroquiales de la provincia de Chimborazo

Nombre del Proyecto: Fortalecimiento a los GADs Parroquiales de la provincia de Chimborazo durante el proceso de actualización del PD y OT, mediante el acompañamiento de asistencia técnica legal, contable, administrativa, económica y comunicacional, para impulsar el desarrollo socioeconómico de la Provincia de Chimborazo.

Responsables:

Docentes:

• Gema Paula A. LIDER - PROYECTO
  • Gabriel Pacheco DOCENTES EXTENSIONISTAS
  • Mario Delgado DOCENTES EXTENSIONISTAS
  • Lorena Coba DOCENTE EXTENSIONISTA
  • Patricio Naranjo DOCENTE EXTENSIONISTA
  • Eulalia Pumagualli DOCENTE EXTENSIONISTA
  • Kléber Romero DOCENTE EXTENSIONISTA

Estudiantes: 42

Beneficiarios:

Población demandante efectiva: 28 GADs Parroquiales 168 personas representantes de los GADs parroquiales.

Población demandante potencial: 219,401 habtantes parroquias rurales de la provincia.

Población de referencia: 458.851 habitantes Provincia de Chimborazo.

Objetivo:

Brindar acpmpañamiento para la asistencia técnica en contabilidad básica, asistencia en aspectos legales, asistencia técnica en gestión administrativa y/o organizacional y asistencia técnica en gestión comunicacional.

Metas:

• Gestión mejorada de asuntos legales, financieros-contables, administrativos u organizacionales, y comunicacionales del 70% de los GADs Parroquiales hasta el 2015 respecto a la gestión del 2014.
  • Conocimientos mejorados en contabilidad básica y gubernamental, aspectos legales, de gestión administrativa y/u organizacional y de gestión comunicacional en el 70 % de los GADs Parroquiales, hasta el 31 de diciembre del 2015 con respecto al 2014.
  • Validación de información insitu con el acompañamiento atendidas en un 90 % para el fortalecimiento en la construcción de los PDyOT hasta el 12 de junio del 2015.
  • Solicitudes de acompañamiento atendidas en un 80 % de para la asistencia técnica en aspectos legales, administrativos, contables, comunicacionales y emprendimientos con respecto al número total de matrices ejecutadas hasta el 30 de Septiembre del 2015.
  • Solicitudes de acompañamiento atendidas en un 80% para la asistencia técnica en gestión administrativa y/u organizacional atendida respecto al número total de solicitudes ingresadas durante la ejecución del proyecto de Enero a Diciembre del 2015.
  • Solicitudes de acompañamiento atendidas en un 70 % de para la asistencia técnica en gestión comunicacional con respecto al número total de solicitudes ingresadas durante la ejecución del proyecto de Enero a Diciembre del 2015.

Actividades Ejecutadas:

• Capacitación a estudiantes y docentes extensionistas.
  • Ajustes y retroalimentación al diagnóstico previo.
  • Socialización de información.
  • Elaboración de la memoria técnica.
  • Capacitación a estudiantes y docentes extensionistas y entrega de herramientas.
  • Identificación de necesidades.
  • Priorización de proyectos.
  • Perfil de los proyectos priorizados.
  • Socialización y difusión de información.
  • Diagnóstico de las necesidades institucionales.
  • Visitas de campo para validación de información.
  • Elaboración de un modelo estratégico para Juntas Parroquiales en base al diagnóstico.
  • Socialización y difusión de información.
  • Elaboración de revista.
  • Difusión de información.