XIII Congreso Latinoamericano de Extensión Universitaria

La Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU), el Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba y las Universidades cubanas, convocaron al XIII Congreso Latinoamericano de Extensión Universitaria, a desarrollarse del 1ro al 4 de junio de 2015 en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

Bajo el lema “La Extensión Universitaria promotoras del cambio y la transformación socio cultural”, el Congreso Latinoamericano de Extensión Universitaria se desarrolla con el fin de renovar el compromiso de los asistentes con la Universidad y a la vez dar continuidad a las reflexiones y debates contemporáneos en el campo de la extensión universitaria, fundamentalmente en Latinoamérica y el Caribe.

Este congreso es reconocido como un evento académico que tributa al diálogo reflexivo, profundo y abierto entre actores de la extensión universitaria y la sociedad en la se encuentran insertas, en función de evaluar y compartir las buenas prácticas de extensión universitaria y su contribución a la solución de los problemas presentes en los diferentes países que a través de sus representantes se informan, al mismo tiempo que se pueda aportar nuevas experiencias y propuestas de solución a los problemas relacionados con el entorno sociocultural universitario y su impacto social.

El Congreso además promueve nuevas formas de gestión y la creación de nuevas redes de colaboración e intercambio entre universidades, instituciones y otras entidades cuya labor extensionista o llamada también de vinculación social se realice en virtud del desarrollo humano y social en escenarios educativos, productivos y comunitarios.

Con estos antecedentes y a través de la invitación realizada a la Universidad Nacional de Chimborazo los docentes elaboran sus propuestas bajo los parámetros establecidos por la entidad organizadora para su evaluación y posterior evaluación. Aprobados los trabajos y notificados para la presentación de los mismos bajo las modalidades que fueron designados se conforma la comisión con 16 personas que asistiría al Congreso Latinoamericano de extensión Universitaria.