Prevención y erradicación de la violencia de género

Prevención y erradicación de la violencia de género y generación de políticas públicas locales

OBJETIVO

Capacitar y formar agentes de cambio a favor de la igualdad de género en las instituciones gubernamentales con énfasis en la prevención y tratamiento de la violencia de género, mejorando su comprensión de las implicaciones de diseño, ejecución y evaluación de políticas, planes y programas desde la perspectiva de género y de los derechos humanos de las mujeres e introduciéndose en la aplicación de instrumentos que garanticen la formulación e implementación de políticas públicas desde un enfoque de igualdad y no discriminación.

TEMAS

• Análisis de la Ley Integral de prevención y erradicación contra la violencia contra la Mujer.
  • Aplicación de la Ley Integral de prevención y erradicación contra la violencia contra la Mujer.
  • Introducción al sistema sexo-género: la construcción del género como teoría.
  • Violencia de género, ciclo de la violencia. Normativa y protocolos de actuación.
  • Género, planificación y políticas públicas.

INSCRIPCIÓNES

PARTICIPANTES COSTO INSCRIPCIÓN
Servidor Público 68 USD

SEDE DEL EVENTO

Universidad Nacional de Chimborazo

Total 40 horas académicas

REQUISITOS PARA LA CERTIFICACIÓN

• Estar inscritos para la participación en el evento.
  • Haber asistido al 80% del cronograma previsto.
  • Asistencia presencial de los participantes,
  • En la certificación constará la firma de las autoridades, de la Universidad Nacional de Chimborazo y el comité organizador del evento.
  • Realizar los trabajos de material según las características de su utilidad
  • Cumplir las tareas y evaluaciones en los plazos establecidos

Descargar programa y cronograma del curso