Previniendo el embarazo en adolescentes

Previniendo el Embarazo en Adolescentes

NOMBRE DEL PROYECTO:

Previniendo el embarazo en adolescentes “JÓVENES QUE EDUCAN A JÓVENES”.

RESPONSABLES:

Verónica Quenoran

BENEFICIARIOS:

Beneficiarios directos: 4074

OBJETIVO:

Mejorar el conocimiento de los adolescentes en salud sexual y reproductiva, mediante las estrategias del estado vigentes en Unidades Educativas y grupos focales definidos de los cantones Riobamba, Chambo, Guano, Penipe y Guamote en la Provincia de Chimborazo.

ACTIVIDADES EJECUTADAS:

• Realizar la presentación del proyecto en las coordinaciones zonales de Salud y Educación.
  • Tramitar las autorizaciones para que los estudiantes puedan capacitar en las instituciones escolares a través del MSP.
  • Desarrollar las capacitaciones pertinentes respecto a las metodologías vigentes del estado para formar a los estudiantes universitarios.
  • Gestionar el trabajo conjunto con los DOBES y departamentos médicos de las instituciones educativas para ejecutar el proyecto como una actividad de los campos de acción que mantienen las instituciones educativas.
  • Gestionar para que la participación de los talleres también sea ejecutada en grupos focales (religiosos) y grupos juveniles.
  • Tramitar las autorizaciones para que las estudiantes puedan participar de las actividades de educación y promoción de los centros AIDA que mantiene el MSP.
  • Participar de las reuniones que mantienen redes intersectoriales, ONU, ONGS, MSP, Consejos Cantonales y Municipales para la inserción del proyecto en las actividades que se desarrollen en salud sexual y reproductiva.
  • Elaboración de la línea base del proyecto.
  • Levantamiento de la 1° sala situacional del proyecto para ejecución de actividades de seguimiento.
  • Socialización de los resultados de avances.
  • Ejecutar campañas difusión por el día Internacional de la Prevención del Embarazo en Adolescentes.
  • Reproducción de material publicitario para capacitaciones y eventos públicos.
  • Ejecución de 2 ferias informativas “JÓVENES QUE EDUCAN JÓVENES” y “FIESTA RUTA HABLA SERIO”.
  • Ejecución del “FORO TEATRO ROMPE EL MITO”.
  • Diseñar y pintar 2 murales artísticos como parte del proyecto “PINTA TU VIDA PINTA TU SEXUALIDAD”.
  • Capacitar a los adolescentes mediante la gestión con instituciones educativas y grupos focales.

ANEXOS: